LOS MÁS VULNERABLES

LOS MÁS VULNERABLES

La DGT lanza una nueva campaña de concienciación dirigida a ciclistas y motoristas

Tráfico intensificará, desde este fin de semana, la vigilancia en carreteras frecuentadas por motos y bicis. Los agentes vigilarán a pie de carretera y desde el aire que los conductores -vayan en el vehículo que vayan- respeten las normas de seguridad vial establecidas.

La imagen se repite todos los fines de semana: ciclistas que se saltan las señales de stop, conductores adelantando sin respetar la distancia mínima, invasiones del carril contrario...

Infracciones que ponen en peligro la vida de quienes las cometen y de los demás. Los vehículos de dos ruedas son los más vulnerables por eso la DGT lanza una campaña para concienciar a todos.

Seis de cada diez conductores desconocen las normas de la circulación de las bicicletas. Cerca de 4 millones de personas usan en España la bicicleta a diario.

El año pasado 42 ciclistas fallecieron en vías interurbanas y en los cinco primeros meses de este año han muerto once.

Pero no son sólo las bicis. En nuestro país hay tres millones de motos. El año pasado perdieron la vida 219 motoristas. En los cinco primeros meses de este año ya han fallecido 51.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.