SE CUMPLEN SEIS AÑOS DE SU ENTRADA EN VIGOR

SE CUMPLEN SEIS AÑOS DE SU ENTRADA EN VIGOR

Más de 90.000 conductores con menos de tres puntos en el carné

Este verano se cumplirán seis años de la entrada del vigor del carné por puntos, un sistema que penaliza las infracciones al volante  con multas y también con puntos. Cada conductor tiene 12 y muchos ya los han perdido todos, a 90.000 españoles les quedan tres o menos.

Varón, soltero, de entre 26 y 46 años, con estudios de grado medio y sancionado por exceso de velocidad. Es el perfil del infractor que acude a los cursos de sensibilización y reeducación vial para recuperar, o bien el permiso de conducir, o bien algunos puntos. El porcentaje de mujeres que pierde puntos y acude a los cursos ha aumentado un 2%.

Según un estudio, en el que han colaborado la CNAE y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se basa en más de 4.000 encuestas a nivel nacional y concluye que se observa un descenso en el porcentaje de asistentes que acuden a recuperar el permiso, es decir, que tienen su saldo a cero, frente a los que acuden a recuperar puntos. También es significativa la bajada de conductores infractores que acuden a los cursos entre los tramos de edad entre los 18 y 25 años.

El presidente de la CNAE, José Miguel Báez, ha afirmado que más de 90.000 conductores se encuentran "en el filo de la navaja", a punto de perder su carné de conducir al tener tres o menos puntos seis años después de la entrada en vigor del nuevo tipo de permiso. Por otra parte, Báez ha hecho un llamamiento a los conductores infractores para que traten de recuperar sus puntos mediante los curso de sensibilización y reeducación vial.

Según el presidente de la CNAE, tras finalizar el periodo de formación el 97% de los conductores se declaran más concienciados sobre la importancia de adoptar conductas más seguras. Asimismo, el profesor titular de la UPM Andrés Romera ha destacado la mejora considerable de los hábitos de los conductores infractores después de formar parte del sistema de reeducación vial.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.