RETENCIONES A LA ENTRADA DE LA CAPITAL

RETENCIONES A LA ENTRADA DE LA CAPITAL

Sin complicaciones en las carreteras españolas durante la 'operación retorno'

La 'operación retorno' de las vacaciones finaliza este domingo con mucho tráfico en las principales carreteras españolas, especialmente desde las zonas de costa hacia las grandes ciudades. La DGT prevé que este fin de semana se produzcan en total 5,9 millones de desplazamientos. También los aeropuertos están viviendo un fin de semana intenso, con cerca de 6.000 vuelos operados.

Las carreteras españolas registran "muy pocas dificultades" alrededor de las 18:15 horas de este domingo, durante la Operación retorno de la vacaciones, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La única incidencia y complicación que existe en estos momentos es debida a la avería de un vehículo en Toledo, a la altura del kilómetro 95 de la A5, en Cazalegas. La DGT pide extremar la precaución en las cercanías de esta zona a todos los conductores que circulan en sentido Madrid, donde se ha complicado el tráfico en las entradas a la capital debido a una gran tormenta.

El viernes comenzó la denominada Operación Retorno de las vacaciones que finalizará a las doce de la noche de este lunes, cuando concluye la operación. Durante estos tres días y medio, tráfico prevé que coincidan en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones, con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana.

Con todo este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos.

Una 'operación retorno' que está resultando trágica en las carreteras. Al menos once personas han fallecido en seis accidentes desde el comienzo de la operación especial de tráfico. Además, en estos siniestros, otras cuatro personas han resultado heridas de carácter leve.

OPERACIÓN RETORNO NO SÓLO EN LAS CARRETERAS
Este es el fin de semana con más tráfico de todo el año aunque no solo en las carreteras. El final de las vacaciones ha disparado también la actividad en los aeropuertos. En total, se prevé que se operen durante este fin de semana 6.000 vuelos en los aeropuertos españoles.

Además, cerca de un millón de pasajeros tomarán este domingo un avión. La operación retorno en los aeropuertos finalizará este lunes.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.