ESTAS VÍAS CONCENTRAN EL 80% DE LOS ACCIDENTES

ESTAS VÍAS CONCENTRAN EL 80% DE LOS ACCIDENTES

La DGT publica la ubicación de 1.500 tramos peligrosos vigilados con radares móviles

La Dirección General de Tráfico ha hecho pública la ubicación de los tramos de carretera considerados muy peligrosos, en los que se van a colocar radares móviles. Son 1.500 tramos, todos ellos situados en carreteras secundarias. En este tipo de vías se produce el 80% de los accidentes en España.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado en su página web -www.dgt.es- la ubicación de 1.500 tramos de carreteras secundarias en los que intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles por su especial peligrosidad con el objetivo de reducir la siniestralidad. Estos tramos de vías interurbanas han sido identificados en función del número y gravedad de accidentes que se hayan producido y por la velocidad media detectada. La velocidad es uno de los componentes fundamentales en la siniestralidad vial.

El año pasado, en las vías convencionales, se registraron ocho de cada diez fallecidos en accidente. En concreto, cerca de 900 personas fallecieron el año pasado en este tipo de vías. Por este motivo, Tráfico lleva centrando su actuación desde hace meses en este tipo de carreteras con medidas tales como la reubicación de radares a vías convencionales que antes controlaban autovías y autopistas y el plan integral de vigilancia que se puso en marcha en diciembre del pasado año.

Los radares móviles, como ya se anunció, serán visibles para los conductores, de modo que su presencia sirva como medida de disuasión y prevención. La finalidad que se busca a través de la vigilancia y control de la velocidad es que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en general, y en particular en aquellos tramos identificados como potencialmente más peligrosos y no la denuncia.

Asimismo, los conductores que viajen por Europa también deberán estar alerta porque las multas en otros países de la Unión ya no quedarán impunes. A partir de este mes los países europeos intercambiarán información sobre infracciones de tráfico para localizar y sancionar a los conductores, que recibirán luego la multa en su domicilio. Si el conductor comete faltas graves, como exceso de velocidad o no llevar el cinturón de seguridad, será sancionado sin necesidad de que le paren en carretera como ocurría hasta ahora.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.