SE ENFRENTA A DOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

SE ENFRENTA A DOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Detenido un conductor borracho tras circular en sentido contrario y tratar de embestir a la Policía en Castellón

Un hombre de 31 años fue detenido este domingo tras circular cientos de metros en dirección contraria por la Ronda Este de la capital de La Plana y tratar de embestir enc uatro ocasiones a los agentes tras saltarse un control de alcoholemia. Tras ser interceptado duplicó la tasa de alcohol permitida.

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido este domingo a un hombre de 31 años que supuestamente circuló varios cientos de metros en dirección contraria por la Ronda Este de la capital de La Plana tras saltarse un control de alcoholemia, intentó embestir a los agentes que le perseguían en cuatro ocasiones y duplicó la tasa de alcohol permitida, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron en la Ronda Este, a la altura del camino Villamargo, donde la Policía Local de Castellón había desplegado un control preventivo de alcoholemia. Dos agentes que se encontraban en el dispositivo policial observaron que un turismo circulaba por esa vía hacia el control de alcoholemia y, al detectar la presencia policial, paró en seco y, tras realizar varias maniobras, dio la vuelta y comenzó a circular en sentido contrario para escapar del dispositivo. Durante la marcha, un vehículo que circulaba correctamente por la calzada se tuvo que apartar para evitar un accidente. 

Los dos policías que detectaron la maniobra evasiva iniciaron con el coche patrulla una persecución tras ese vehículo hasta lograr ponerse a su altura en la rotonda de la Ronda Este con la avenida Almazora. El turismo huido intentó hasta en cuatro ocasiones embestir al vehículo patrulla que le perseguía, ya que los agentes intentaban obstaculizar su trayectoria para que parase, según la misma fuente. 

El coche policial logró ponerse en paralelo con el turismo fugado y le cortó la salida ayudado por una de las isletas de la rotonda. Los agentes quitaron las llaves de contacto del turismo fugado y sacaron al conductor del vehículo, que presentaba "evidentes" síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

Tras ser trasladado hasta el control de alcoholemia que había intentado eludir, el conductor fue sometido a la prueba, en la que duplicó la tasa de alcohol permitida. A la vista de todos los hechos, el conductor, C.G.G., de 31 años, fue detenido por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, conducir bajo los efectos del alcohol y circular de forma temeraria poniendo en riesgo la vida del resto de usuarios de la vía.

Agencias | Madrid | Actualizado el 25/03/2013 a las 19:06 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.