CAMPAÑA DE TRÁFICO

CAMPAÑA DE TRÁFICO

El 17% de los conductores ha consumido alguna droga

El balance de tráfico este  fin de semana nos deja ocho personas fallecidas en cinco accidentes. El número de víctimas mortales en lo que va de año asciende a 642 personas.  Como medida preventiva, Tráfico mantendrá controles especiales de velocidad y de consumo de alcohol, durante los fines de semana.

A las doce del mediodía, la guardia  civil tiene operativos distintos puntos de control en las carreteras de la red nacional. En uno de ellos, los agentes han detectado a un joven que ha dado positivo en la prueba de drogas. Ahora, ese joven se enfrenta a una multa de 1.000 euros y a la retirada de 6 puntos del carné.

Muchas personas creen que “un porro” no afecta a la conducción, y se equivocan.

Está menos asumido, pero las drogas si afectan a la forma de conducir y a la seguridad vial.

Algo en lo que insiste la última campaña de la Dirección General de Tráfico, porque la cifra de españoles que conduce habiendo consumido algún tipo de drogas es muy preocupante: "El 17% de los conductores ha consumido alguna sustancia psicoactiva, alcohol, drogas o psicofármacos”.

En un año más de 30.000 conductores han duplicado la tasa de alcohol permitida y otros 20.000 con presencia de drogas.

Según los datos, 4 de cada 10 conductores muertos dieron positivo en alcohol o drogas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.