LA DGT PREVÉ QUE HAYA 5,5 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

LA DGT PREVÉ QUE HAYA 5,5 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

Las carreteras comienzan despejadas en el arranque del puente de mayo

El puente de mayo ha empezado con tráfico fluido en las carreteras, salvo las ya habituales retenciones en las vías de circunvalación de algunas ciudades. Las principales incidencias se registraban en tramos de la SE-30 en Sevilla, B-10 y B-20 de Barcelona, V-30 de Valencia y en la M-40 de Madrid.

Comienza la operación de tráfico del puente de mayo
Comienza la operación de tráfico del puente de mayo | EFE

El puente de mayo arranca en las carreteras con tráfico fluido, a excepción de las retenciones habituales en las vías de circunvalación de algunas urbes en las primeras horas de la tarde y una mayor intensidad de vehículos en la A-3 a la salida de Madrid hacia Valencia.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), las principales incidencias a las tres de la tarde se registraban en varios tramos de la SE-30 en Sevilla, las B-20 y B-10 en Barcelona, la V-30 en Valencia y la M-40 en Madrid.

Como ocurrió en Semana Santa, el inicio de la operación especial de tráfico coincide con un importante partido de fútbol, en esta ocasión la semifinal de la Champions que disputan esta noche en Londres el Chelsea y el Atlético de Madrid, por lo que previsiblemente muchos conductores decidan esperar a mañana para viajar.

En cualquier caso, el buen tiempo animará la salida, especialmente de los madrileños porque el viernes es festivo en su comunidad. Las previsiones apuntan en el inicio del puente a temperaturas altas en casi toda España, a excepción de áreas del Cantábrico, Cataluña y las Baleares, donde se prevén lluvias débiles.

Y aunque el sol será el protagonista, durante el fin de semana las temperaturas descenderán de "forma notable", comenzando por el norte. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 5,5 millones de desplazamientos de vehículos en este puente del Primero de Mayo, que además coincide con el Gran Premio de Motociclismo de Jerez que se celebra del 2 al 4 de mayo.

Del total de movimientos, Tráfico espera que 1,5 millones se produzcan en la zona centro, aunque habrá una importante afluencia de vehículos en trayectos de largo recorrido con destino a la costa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.