NO ES UNA PRUEBA SUFICIENTE

NO ES UNA PRUEBA SUFICIENTE

El ayuntamiento de Madrid pierde un juicio por multas de semáforo con foto

De nuevo una sentencia califica de "poco fiable" las fotografías por las que se multa a conductores que se pasan semáforos en ambar. En algunos casos se logra demostrar que el vehículo no habría tenido tiempo de frenar sin poner en riesgo su seguridad o la de los demás.

Cuando un semáforo está en ámbar, ¿pasar o no pasar? La ley dice que hay que detenerse, siempre y cuando esto no provoque una situación de riesgo.

Eso en una fotografía no se puede ver. Pero una, concretamente, sirvió para denunciar a una conductora. Se le acusó de rebasar un semáforo en rojo.

La multa: 200 euros y cuatro puntos. Ella presentó un recurso y la justicia  ha reconocido que no hay pruebas suficientes y que este sistema de fotocontrol es de dudosa fiabilidad. El ayuntamiento de Madrid le devolverá lo que le cobró y pagará los costes del juicio.

Esta sentencia no anula este sistema de cámaras en semáforo que lleva funcionando dos años en la capital. Con él se sanciona a los que se saltan la luz roja, pero hay casos como éste en el que las denuncias también llegan a los que lo sobrepasan en ámbar.

En este tiempo, según automovilistas europeos, se han puesto 200.000 sanciones y se han recaudado 40 millones de euros.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.