APROBADO UN ANTEPROYECTO DEL GOBIERNO

APROBADO UN ANTEPROYECTO DEL GOBIERNO

Aumentan entre un 35% y un 50% las indemnizaciones para víctimas de accidentes de tráfico

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley que regula el nuevo baremo de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico. Supondrá un aumento en las ayudas, de entre un 35 y un 50% más de media, algo que llevaban años pidiendo las asociaciones de víctimas.

La valoración que se hacía hasta ahora en los accidentes de tráfico data de 1995, y conseguir unas indemnizaciones más justas es el principal objetivo del nuevo baremo por el que se regirán las aseguradoras en los accidentes de tráfico.

Hasta ahora se basaban en un sistema de hace 20 años. Como principales novedades, aumentan lasayudas para los grandes lesionados  y los familiares de las víctimas de los siniestros.

Se establecen también nuevas formas de luchar contra el fraude. Siniestros falsos y lesiones inexistentes que cuestan cada año a las aseguradoras unos 714 millones de euros.

Las aseguradoras sostienen que con los nuevos baremos se podrá luchar contra al fraude. Una de las lesiones más simuladas es el denominado del latigazo cervical. Cada año se presentan 321.000 denuncias que resultan ser falsas.

El anteproyecto de Ley, que inicia ahora su trámite parlamentario, reconocerá para las indemnizaciones  a las parejas de hecho y a las familias monoparentales. Se pretende igualmente alcanzar acuerdos entre las compañías para evitar llegar a los Tribunales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.