Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PRECAUCIÓN EN ZONAS DONDE SE SEÑALA LA PRESENCIA DE ANIMALES

Los animales protagonizan 17.000 accidentes de tráfico al año

Según los expertos, a 50 kilómetros por hora, un perro suelto de 20 kilos equivale a una colisión contra un animal de una tonelada.

Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 21/10/2012 a las 16:54 horas

Las distracciones son la principal causa de accidente, pero no las únicas: la irrupción de animales en la vía es muy frecuente. Sólo el año pasado se produjeron más de 17.000 accidentes por ese motivo.

El último informe anual señala que unos 400 accidentes de tráfico están relacionados con equinos. La mayoría de los siniestros tiene que ver con la presencia inesperada de otros animales, como jabalíes, corzos o perros.

Además, 3.800 accidentes de tráfico están relacionados con perros en España. Y en ocasiones el peligro no está en la vía, sino dentro del vehículo, cuando el conductor no transporta adecuadamente a su mascota.

Según los expertos, a 50 kilómetros por hora, un perro suelto de 20 kilos equivale a una colisión contra un animal de una tonelada.

El último informe anual de la DGT afirma que 17.000 accidente de tráfico están implicados animales.

Compartir en: