Las distracciones son la principal causa de accidente, pero no las únicas: la irrupción de animales en la vía es muy frecuente. Sólo el año pasado se produjeron más de 17.000 accidentes por ese motivo.
El último informe anual señala que unos 400 accidentes de tráfico están relacionados con equinos. La mayoría de los siniestros tiene que ver con la presencia inesperada de otros animales, como jabalíes, corzos o perros.
Además, 3.800 accidentes de tráfico están relacionados con perros en España. Y en ocasiones el peligro no está en la vía, sino dentro del vehículo, cuando el conductor no transporta adecuadamente a su mascota.
Según los expertos, a 50 kilómetros por hora, un perro suelto de 20 kilos equivale a una colisión contra un animal de una tonelada.
El último informe anual de la DGT afirma que 17.000 accidente de tráfico están implicados animales.
Detenidos los conductores de dos coches que circulaban a más de 220 kilómetros por hora
50 vehículos implicados en una colisión en la A-1 en Segovia por una fuerte granizada
El uso del móvil al volante, una infracción al alza
La mitad de los conductores va más despacio cuando viaja con la familia
Detenida una camionera por circular haciendo eses en AP-7 durante 20 km
Videoencuentro con Soraya y Álex Gadea - Parte 1
La Guardia Civil salva a un niño que iba en un caballo desbocado en sentido contrario en una autovía
Videoencuentro con Soraya y Ález Gadea - Parte 2
La confusa señalización horizontal convierte una calle de Vitoria en un jeroglífico indescifrable