Brooke Amelia Peterson con el iPhone X

Publicidad

El secretismo de la compañía

Apple despide a un ingeniero porque su hija difundió por redes sociales imágenes del nuevo iPhoneX

El padre de la videobloguera es ingeniero en Apple y ha trabajado en varias de las características del nuevo buque insignia de la empresa, el iPhone X. El terminal saldrá a la venta el 3 de noviembre, hasta entonces, solo algunos de los trabajadores de la compañía disponen de este smartphone.

Apple tiene ganada a pulso la fama de su estricto secretismo, algo que uno de sus fundadores, Steve Jobs, se esforzó por conseguir e incluyó en la cultura interna de la compañía. En la sesión de orientación que recibe cada trabajador se deja claro: el castigo por revelar secretos de Apple es el despido inmediato. Brooke Amelia Peterson y su padre han podido comprobar de primera mano que la compañía de la manzana mordida cumple con lo que dice.

Amelia tiene un canal en YouTube a modo de diario, vídeos sobre su familia, sobre sus vacaciones...el perfil en redes sociales de una persona corriente. Por sí mismo, carece de relevancia, al menos, hasta principios de la semana pasada.

El padre de la videobloguera es ingeniero en Apple y ha trabajado en varias de las características del nuevo buque insignia de la empresa, el iPhone X. El terminal saldrá a la venta el 3 de noviembre, hasta entonces, solo algunos de los trabajadores de la compañía disponen de este smartphone, tal y como recoge el diario Fortune.

A principios de la semana pasada, el padre de Amelia llevó a su familia a visitar la sede de la multinacional en Palo Alto, California, algo que la videobloguera decidió recoger en un video. Tal y como cuenta Amelia, la familia almuerza en el comedor de la compañía y el padre presta a su hija el terminal, momento que aprovecha para probarlo y grabarlo.

La videobloguera subió posteriormente a su canal en YouTube aquel vídeo, que se hizo viral. Apple no dudó en intervenir, despidió al padre de Amelia y pidió a la joven que retirase el vídeo de la plataforma.

Disculpas

Amelia publicó este sábado un nuevo vídeo tras lo acontecido en los últimos días. En él, la joven pude disculpas a Apple y reconoce su error y el de su padre.

"No estoy enfadada con Apple", confiesa, "Mi padre se responsabiliza totalmente de la única regla que rompió. No estamos enfadados, no estamos amargados".

Publicidad