Imagen no disponible

Publicidad

RETUITEADO MÁS DE 1,3 MILLONES DE VECES

El tuit 'Limonada' del youtuber El Rubius ha sido el más retuiteado a nivel mundial en el año 2016

El managing director de Twitter España ha explicado que "cuando suceden grandes acontecimientos en el miundo se reflejan en Twitter" y matiza que la publicación del 'youtuber' formaba parte de un concurso para ofrecer regalos a sus seguidores.

El tuit 'Limonada' del youtuber El Rubius, (@Rubiu5) ha sido retuiteado más de 1,3 millones de veces, convirtiéndole en el más retuiteado a nivel mundial durante el año 2016, según ha dado a conocer la red social.

Twitter ha indicado que el tuit formaba parte de un concurso del gamer para ofrecer regalos a sus seguidores. "Cuando suceden grandes acontecimientos en el mundo se reflejan en Twitter. Además algunos sólo suceden aquí, y eso nunca ha sido más cierto que en este año 2016. Desde el proceso electoral en España hasta eventos globales como los Juegos Olímpicos de #Rio2016, todo ha sido contado en 140 caracteres", ha asegurado el managing director de Twitter España.

"Una tendencia importante ha sido ver cómo nuevas voces digitales se convierten en algo masivo: es realmente emocionante que un tuit del gamer español @Rubiu5 haya sido el más retuiteado del año, ¡en el mundo! Y es que Twitter es capaz de unir a todo el mundo en la risa, el asombro, la celebración, el miedo, el duelo o la alegría. Hoy queremos volver a recordar todos esos momentos que han definido 2016", ha indicado.

En relación con los hashtags más mencionados en España, la red social ha desvelado que el más usado del año ha sido el #eurovision del concurso musical europeo, seguido del de los Juegos Olímpicos de #rio2016, el juego de Nintendo #pokemongo, que causó una revolución a nivel mundial.

Sobre los diez famosos españoles con más seguidores en Twitter, la compañía ha revelado que el ranking lo encabeza Alejandro Sanz, con 15 millones de seguidores, Andrés Iniesta (14,3 millones); Gerard Piqué (13,7 millones); Rafa Nadal (11,7 millones), Enrique Iglesias (11,2 millones), Xabi Alonso (10,7 millones), Carles Puyol (9,3 millones), Sergio Ramos (8,8 millones), Cesc Fàbregas (8,7 millones) y David Bisbal con 8,4 millones de seguidores.

Publicidad