Móvil de corcho

Publicidad

SU PRECIO ES DE 280 EUROS

El móvil de corcho, la iniciativa de una empresa portuguesa que pretende convencer a España

La empresa portuguesa IKI Mobile ha creado un móvil de corcho de cinco pulgadas, cámaras de ocho y trece MegaPíxel y resistente al agua, que será presentado en el congreso de Barcelona el próximo 27 de febrero y 3 de marzo. El teléfono, que se pondrá a la venta tras la feria de telefonía, es "uno de los smartphones más amigo del medio ambiente". El presidente de la empresa espera conseguir una distribución entre pequeños y medianos empresarios.

Smartphone de cinco pulgadas, cámaras de ocho y trece MegaPíxel, resistente al agua y hecho con corcho. Así es la apuesta con la que una joven empresa portuguesa quiere sorprender en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y agitar el mercado español.

El KF5 Bless Cork Edition es la joya de la corona de IKI Mobile, una empresa que nació hace apenas tres años y que presentará en el congreso de Barcelona, que se celebra entre el 27 de febrero y el 3 de marzo próximos, el que definen como "el primer smartphone del mundo hecho con corcho".

"Estamos caminando en un sentido considerado opuesto al resto de integrantes del mercado y creemos que el camino opuesto es el camino correcto", apunta en una entrevista el presidente ejecutivo de IKI Mobile, Tito Cardoso.

La compañía presentará en Barcelona el que será su tercer smartphone, que tendrá un precio cercano a los 280 euros y promete grandes prestaciones hermanadas con el respeto al medio ambiente y hasta una suerte de denominación de origen en el corcho, esencial para una mejor protección de la batería, apuntan.

El teléfono, que se pondrá a la venta mundialmente tras la feria de telefonía, incorporará en su versión española corcho nacional porque, sostiene Cardoso, "el objetivo es tener en España un producto adaptado a España". Además de los materiales, otra de las originales prestaciones que incorpora el aparato es su exclusivo sistema operativo, el primero creado por IKI Mobile, basado en el Android 5.1.; junto a una memoria ROM de 32 GB y dos cámaras, una frontal, de 8 MegaPíxel, y una trasera, de 13.

También es resistente al agua y posee una pantalla a prueba de golpes. Asimismo, enumera Cardoso, incluye la tecnología 'user mode', que permite que dos personas queden definidas como usuarios del mismo terminal, además de posibilitar que haya dos cuentas de redes sociales abiertas en simultáneo.

Se han sustituido en él todos los componentes posibles por materiales reciclables

Pero la apuesta pasa, sin duda, por ser "uno de los smartphones más amigo del medio ambiente", como expone la compañía en su página web, donde se presenta como una empresa que nació para "jugar (seriamente) con la tecnología", con planes ambiciosos a desarrollar relajadamente.

"Pensamos que, de acuerdo, estamos en un mercado donde la competitividad manda, pero consideramos que nuestros proyectos tienen mejor diseño, es marca europea, por encima de todo, y estamos muy bien posicionados para tener éxito y para crecer", asegura Cardoso.

IKI Mobile confía tanto en el móvil de corcho que no creen estar "propiamente a competir" con él dentro de un mercado que se reinventa constantemente, algo que dejan al anterior modelo, el KF5Bless, éste sí ya disponible para compra. La compañía, que tiene fábrica en Portugal y recientemente anunció la construcción de otra en Angola, excolonia lusa, se enorgullece de tener un equipo diseminado por todo el mundo, prueba de su "descentralización".

"Nosotros estamos descentralizando, la marca está próxima a los clientes", comenta Cardoso. IKI Mobile espera conseguir una distribución importante entre pequeños y medianos empresarios. "Creemos que en breve estaremos en todos los espacios de pueblos y ciudades españolas", afirma el responsable de la compañía.

El corcho, que cubre todo excepto la pantalla y las cámaras, no es la única muestra de las intenciones respetuosas con el medio ambiente del terminal, pues prácticamente se han sustituido en él todos los componentes posibles por materiales reciclables. Con ello, la empresa afirma haber conseguido "resultados de eficiencia de utilización que sorprendieron". Ahora esperan el veredicto de la feria de Barcelona.

Publicidad