bitcoin cartel de moneda aceptada 56052 15 970x597_643x397

Publicidad

Para evitar el fraude

La minería de Bitcoin consume más electricidad al año que la Comunidad de Madrid

Cada transacción de bitcoin, 300 KWh, es mayor al consumo eléctrico de un televisor durante un año en un hogar español, 263 KWh.

El consumo estimado de energía que emplea la red bitcoin, responsable de verificar las transacciones realizadas por la criptomoneda, es de 30,14 TWh al año, superando el consumo anual de la comunidad de Madrid, 29 TWh.

Cada transacción de bitcoin, 300 KWh, es mayor al consumo eléctrico de un televisor durante un año en un hogar español, 263 KWh. Uno de los dos centros de datos estadounidenses de Visa funciona, según se informa, con un 2% de la potencia requerida por el bitcoin. Entre ellos, estos dos centros de datos realizan alrededor de 200 millones de transacciones al día; la red bitcoin gestiona menos de 350.000 unidades.

Este consumo desmedido tiene un motivo, la lucha contra el fraude. Sin una autoridad centralizada que confirme las transacciones, el bitcoin requiere de "mineros", personas que utilizan ordenadores de gran intensidad eléctrica para verificar estas transacciones. El minero obtiene una recompensa por su trabajo, un cuarto de millón de dólares en bitcoin por verificar los intercambios hechos en los últimos 10 minutos.

A medida que el precio del bitcoin aumenta, también lo hace la recompensa, lo que implica el aumento de mineros. El valor de un bitcoin se acercó a los 10.000 dólares (8.400 euros) el pasado 27 de noviembre, según informa The Guardian.

Publicidad