Facebook

Publicidad

PUBLICACIONES ORGANIZADAS POR CATEGORÍA Y UBICACIÓN

Facebook lanza 'Ayuda de la Comunidad', una funcionalidad que complementa el Safety Check en caso de emergencias

Esta función permitirá a las personas encontrar o proporcionar ayuda después de una crisis, bien sea con comida, refugio o transporte. Se trata de un complemento a Safety Check, una herramienta que permite saber si alguien está bien en una situación de emergencia.

Facebook ha lanzado este miércoles 'Ayuda de la Comunidad' (Community Help ), la funcionalidad que complementa a Safety Check, o 'Comprobación de Estado de Seguridad', en caso de emergencias o catástrofes, que la compañía presentó el pasado mes de noviembre durante la celebración del evento Social Good Forum.

Esta nueva funcionalidad permitirá a las personas encontrar y proporcionar ayuda después de una crisis, por ejemplo con comida, refugio o transporte, como complemento a Safety Check, la herramienta que permite saber si alguien que se ha visto sorprendido por una situación de emergencia se encuentra bien.

Si el incidente es un desastre natural o accidental, la gente verá ahora 'Ayuda de la Comunidad', una vez activada la 'Comprobación del Estado de Seguridad'. Ahí podrán encontrar o proporcionar ayuda, así como mandar mensajes directamente a otras personas para estar en contacto después de una crisis.

Las publicaciones se podrán ver por categoría y ubicación, haciendo mucho más fácil que las personas encuentren la ayuda que necesitan, como explican desde Facebook.

Publicidad