SU IMAGEN HA DADO LA VUELTA AL MUNDO

SU IMAGEN HA DADO LA VUELTA AL MUNDO

"Los verdaderos héroes son las personas anónimas que ayudaron en medio del caos"

Espejo Público de Verano ha hablado con uno de los protagonistas que participó en las labores de rescate de víctimas en el accidente de tren de Santiago de Compostela.

Es sin duda la imagen de la tragedia, aunque representa solo un instante de los millones de gestos que tuvieron los operarios, voluntarios, donantes y responsables sanitarios en el accidente de Santiago de Compostela.

José Ramón Valiñas, bombero con 26 años de experiencia, ha protagonizado la fotografía portando en brazos a una niña víctima del descarrilamiento. Esta imagen ha copado las portadas de muchos medios internacionales.

"No soy más que la casualidad de la foto", asegura el protagonista con humildad, "muchísima gente ayudó, la policía y voluntarios". "La niña es una persona más de todas las que estaban en el accidente", asegura sobre la fotografía en concreto.

Valiñas no puede ocultar su satisfacción si la "imagen pertenece a una muestra del trabajo en equipo". No pudo evitar la posibilidad que le ofrecía Espejo Público de Verano para mostrar su solidaridad con las víctimas y familiares de los fallecidos.

A la hora de calificar el accidente, José Ramón lo tiene claro, para este experimentado bombero de 48 años, "la tragedia supera la imaginación más perversa, es un accidente de una extrema gravedad", concluyó.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.