HASTA 400 PERSONAS INTENTARON SALTAR

HASTA 400 PERSONAS INTENTARON SALTAR

35 inmigrantes logran entrar en Melilla en nuevo salto a la valla

Un grupo de 35 inmigrantes subsaharianos han logrado llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras saltar la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos. La entrada se ha producido después de que durante toda la noche unas 400 personas realzaran varios conatos de salto en el perímetro fronterizo.

Unos 35 subsaharianos han logrado este martes llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras conseguir saltar la valla perimetral que separa la ciudad autónoma de Marruecos. 

Según han informado fuentes policiales, el salto se ha producido sobre las 07:00 horas en la zona próxima al puesto fronterizo del Barrio Chino, un lugar donde hay viviendas cercanas a la valla, en el lado marroquí, lo que posibilita a los inmigrantes esconderse sin ser detectados. 

Por esta zona lo han intentado alrededor de 100 personas, de las que alrededor de 40 han conseguido superar el triple obstáculo que compone el vallado, en el que unos 17 subsaharianos han quedado encaramados en la verja más próxima a Melilla. 

No obstante, a lo largo de toda la madrugada se han producido varios avistamientos de grupos numerosos que sumaban algo más de 400 personas, según las fuentes. Tras conseguir saltar la valla, los subsaharianos se han dirigido hasta el CETI, en esta ocasión acompañados en parte de su recorrido por una patrulla de la Policía Nacional. 

Al llegar al centro, han sido recibidos por algunos de sus compañeros con el tradicional grito de victoria del "Bosa, Bosa". Varios de los recién llegados presentaban algunas heridas, por lo que, al menos tres, han tenido que ser trasladados hasta el Hospital Comarcal para recibir asistencia sanitaria. 

La carretera de circunvalación, que discurre paralela al perímetro fronterizo, se encuentra cortada al tráfico en el tramo que va desde el aeropuerto, mientras que el puesto fronterizo del Barrio Chino también está cerrado. 

En la zona, hay un importante despliegue de agentes de la Guardia Civil, que está intentado convencer a los inmigrantes de que se bajen de la valla, donde llevan subidos casi tres horas. 

La de hoy es la tercera entrada de inmigrantes subsaharianos de 2015 a través de la valla, si bien la presión migratoria es continua, con acercamientos e intentos que se producen casi a diario. Esta nueva intentona de salto se produce un día después de que Marruecos anunciase que se dispone a desmantelar los campamentos próximos a Ceuta y Melilla, en los que los inmigrantes subsaharianos esperan para acceder a España.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.