Publicidad

LLEGARON EN PATERA A LA PLAYA DE MASPALOMAS

Una veintena de inmigrantes quedan aislados durante casi seis horas por sospechas de ébola

Los trabajadores de limpieza de la playa fueron los primeros en ver la patera de los inmigrantes y avisaron a Cruz Roja. Los voluntarios se acercaron y les atendieron, pero cuando  se confirmó que algunos tenían fiebre, saltó la alarma, ante temor al ébola. Se les mantuvo aislados hasta que llegó el médico. En total pasaron casi seis horas.

Los inmigrantes llegaron y se quedaron en la playa, esperando la llegada del médico. A unos metros del grupo, Cruz Roja dejó  mascarillas, agua y bocadillos. Los inmigrantes caminan a por ello y vuelven a su sitio. La policía se mantiene a distancia. Su misión:evitar que se acerque la gente.

Maspalomas es  la playa más emblemática de Gran Canaria, tiene cinco kilómetros de dunas y muchos turistas que observan la escena asombrados. Cuando por fin llega el médico, se confirma que no se trata de ébola. Todos son subsaharianos, no han tenido relación con el virus. Han pasado ya casi seis horas.

Después les trasladan. Los que tienen fiebre van a un centro de salud. El resto, en un camión de recogida de residuos de playa. Las autoridades canarias han dicho que la actuación ha sido bochornosa e inhumana. La patera fue rociada con gasolina  y se quemó.

Publicidad