Publicidad

DIANA EN LA RED

El último rastro del móvil de Diana Quer, una nota de voz a una amiga para decirle que la quiere

Diana tuiteaba hace unos meses fragmentos de un blog con estas palabras: "¿Qué te crees, que no hemos tenido miedo al volver a casa a las tantas de la madrugada solas? ¿Que tenemos que hacernos las valientes, que no tenemos una amiga o una conocida que una noche de vuelta a casa tuvo mala suerte?".

Diana Quer tiene 18 años, es estudiante de bachillerato y le gustaría ser modelo. Vive en Madrid y pasa los veranos en Galicia. La hemos visto con su familia, con sus amigos, de fiesta, de vacaciones, con su novio. Tenemos hasta un centenar de fotos y vídeos suyos a pesar de que nunca hemos hablado con ella. Pero nos lo ha contado, a nosotros y a cualquiera con acceso a Internet.

La joven se preparaba para disfrutar de la orquesta Estelares el penúltimo día de fiesta en Carme dos Pincheiros. Esta información nos la da la red, ya que compartió un 'selfie' del sábado con una amiga que había conocido días antes.

La familia de Diana leva casi 15 años pasando el verano en A Pobra do Caramiñal donde, según su madre, hace una vida muy casera. "Solamente ha salido dos días en las fiestas. Todo el tiempo ha estado conmigo viendo películas en casa", asegura la Diana López-Pinel.

La noche de su desaparición "todo transcurrió de forma normal", cuenta la madre, hasta que en un momento determinado dejó de tener contacto con ella. El último contacto se produce a la 1:21 de la madrugada, hora en la que le mandó "un mensaje preguntándole que a qué hora iba a volver" y le dijo que "se iba a quedar un rato más". A las 8:30 su madre descubre que no ha vuelto a casa, algo que "no es normal en ella". "Esta claro que esté donde esté, está en contra de su voluntad", asegura.

La madre de Diana: "No sé por qué se vino sola para casa"

Diana cumplió 18 años en abril y aunque es mayor de edad, la Guardia Civil reacciona pronto. Su desaparición es de alto riesgo debido a las similitudes con el caso Carabantes y con el caso Wanninkhof, son chicas atractivas que salen de fiesta y no vuelven nunca.

Diana tuiteaba hace unos meses fragmentos de un blog con estas palabras: "¿Qué te crees, que no hemos tenido miedo al volver a casa a las tantas de la madrugada solas? ¿Crees que nos gusta sentirnos así? ¿Crees que estamos exagerando? ¿Que tenemos que hacernos las valientes, que no tenemos una amiga o una conocida que una noche de vuelta a casa tuvo mala suerte?".

La investigación confirma que la noche que desapareció sintió ese temor. A las 2:40 de la madrugada desde el móvil de Diana sale este mensaje.

Mensaje de Diana Quer al volver a casa
Mensaje de Diana Quer al volver a casa | antena3.com

La Guardia Civil interroga a varios sospechosos e investiga también a los feriantes que esos días de fiesta se movían por la zona, pero esa línea de investigación no tarda en cerrarse.

Un tuit de Diana: "Qué bien me vendría desaparecer"

La joven desaparecida dijo al grupo con el que compartió la verbena que se aburría y que se iba a casa. Los que estaban con ella aseguran que esa noche bebía cerveza y que estuvo con un chico de unos 19 años, a quien la Guardia Civil ha tomado declaración.

Diana no fue discreta en la noche de su desaparición ya que no tardó en contarle a una amiga su conquista. "Me contó que se había liado con un chico pero que no le conocía", asegura Diana Zarza, su amiga.

De su móvil sale un último mensaje a las 3:00 de la madrugada, una nota de audio que manda a una compañera para decirle simplemente que la quiere mucho. Esa nota de voz es su último rastro, después su móvil enmudece.

Publicidad