LAS MODELOS 'CURVY' SE ABREN HUECO EN LAS PASARELAS

LAS MODELOS 'CURVY' SE ABREN HUECO EN LAS PASARELAS

Las tallas XL generaron en 2014 más de 17.000 millones entre Europa y EEUU

El mercado de las tallas grandes va empezando a cobrar importancia en el mundo. Entre Europa y Estados Unidos, el tallaje XL ha generado más de 17.000 millones de euros y las modelos 'curvy', como se hacen llamar, comienzan a tener presencia en las pasarelas. Eso sí, ellas reconocen que no ha sido sencillo: "Los dependientes, a veces de malos modos, te dicen que no tienen de tu talla".

Por fin, y tras muchos años, los diseñadores y las marcas de ropa empiezan a incorporar el tallaje XL en sus productos y catálogos. El mercado de las tallas grandes está en auge y sólo en Estados Unidos fue capaz de facturar más de 17.000 millones de dólares. En Europa todavía no ha llegado a ese nivel, pero está creciendo poco a poco. Las modelos 'curvy', como se las conoce, cada vez gozan de más popularidad.

Eso sí, no ha sido fácil, tal y como reconoce Eva: "Una modelo profesional no tiene que ver con una talla, ni con si eres española o de fuera. Es un desafío dar con la talla de ropa. Te dice una dependiente, a veces de malos modos, que no tienen de tu talla. Después de muchos 'no' hay un sí".

Todavía queda mucho camino por recorrer, pero a nivel europeo este sector ha aumentado un 5% en los últimos tiempos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.