SE LES IMPUTAN VARIOS DELITOS

SE LES IMPUTAN VARIOS DELITOS

Setenta detenidos tras intervenir la mayor partida de cable de cobre en España

La Guardia Civil ha llevado a cabo, en dos operaciones, la desarticulación de una banda que robaba y revendía cable de cobre. Se ha detenido a 70 personas y se ha logrado interceptar la mayor partida de este tipo intervenida en España.

La Guardia Civil ha detenido a 70 personas por robar metales y su receptación en empresas en sendas operaciones en Madrid y Valencia, en la mayor partida de este tipo intervenida en España.

En la capital de España ha incautado 45 toneladas de cable de cobre y en Valencia 120 toneladas de cobre, aluminio y latón.

A los setenta detenidos se les imputa los delitos de robo y receptación de cable de cobre y pertenencia a grupo criminal, según informa la Dirección General de la Guardia Civil.

En la 'operación Cuprutel' fue interceptado un camión con 25.640 kilos de cable de cobre en el puerto de Santander que iban a ser exportados a Inglaterra por empresarios que han sido detenidos. La mayor parte del metal recuperado procedía de robos de cable telefónico y para su identificación la Guardia Civil ha contado con el apoyo de técnicos especializados de las empresas afectadas, principalmente de la compañía Telefónica.

Esta investigación se inició a raíz de los servicios y controles que realiza la Guardia Civil en los establecimientos para evitar la compra de cable de cobre de procedencia ilícita.

Gracias a esta vigilancia pudo averiguar que el grupo que efectuaba los robos estaba integrado por ciudadanos de origen rumano residentes en un poblado marginal de Madrid. Asimismo los agentes constataron que el grupo perpetraba sus robos todos los días de la semana, especialmente al ocaso y durante la noche, y que se desplazaban por toda España.

En la 'operación Entera' han sido detenidas en Valencia sesenta personas de nacionalidad rumana y española por su implicación en la sustracción de cerca de 120 toneladas de material metálico procedente de la empresa en la que trabajaban para su posterior venta en chatarrerías.

Los agentes han realizado más de treinta inspecciones en chatarrerías de esta provincia y han comprobado que en trece de ellas los arrestados habían realizado numerosas ventas de materiales metálicos por las que obtuvieron un gran beneficio económico.

Los detenidos llegaron a vender este material en más de seiscientas ocasiones en distintas chatarrerías y hasta el momento se ha podido comprobar que el total asciende a 120 toneladas, valoradas en 160.000 euros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.