SOSPECHOSO DEL DOBLE CRIMEN DE CUENCA

SOSPECHOSO DEL DOBLE CRIMEN DE CUENCA

Rumanía aprueba la extradición de Sergio Morate a España y su abogada anuncia un recurso

La Justicia rumana ha aprobado que Sergio Morate, principal sospechoso del doble crimen de Cuenca, sea extraditado a España. El juez ha anunciado el veredicto en presencia del acusado, que tiene ahora cinco días para recurrir la decisión.

El Tribunal de Apelaciones de Timisoara ha dado su visto bueno a la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca.

"He emitido la petición de extradición del acusado y la entrega de sus bienes a España", ha anunciado el juez Flavius Ionescu durante una audiencia y en presencia del acusado, quien tendrá ahora cinco días para recurrir esta decisión.

El magistrado ha aceptado por tanto mantener a Morate otros 30 días en situación de prisión provisional mientras se tramita el proceso de extradición ya que el presunto asesino tiene ahora un plazo de cinco días para recurrir esta decisión ante la Corte de Bucarest, máxima institución judicial del país y quien tendrá la última palabra sobre su entrega.

El juez de Timisoara ha aceptado también la entrega a las autoridades españolas de todos sus bienes personales en Rumanía, esto es su coche, su ropa, su teléfono móvil y las placas de matricula halladas en el interior del vehículo, según la fiscal Filip, adjunta al fiscal general de Timisoara que estos días se encuentra de vacaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.