Publicidad

Las rachas de viento dificultarán la quema de las fallas

Los riesgos de la cremà

Carlos Villán se encuentra junto a una falla considerada de alto riesgo esta noche, la noche de la cremá de todos los monumentos falleros. Además, las fuertes rachas de viento que se están registrando en la Comunidad Valenciana pueden complicar aún más la noche.

La falla en la que se encuentra nuestro reportero Carlos Villán está situada en una calle muy estrecha, muy cerca, por tanto, de los edificios. 20 bomberos  estarán vigilando la operación. La pólvora para la quema de los ninots se sitúa en lugares estratégicos. La colocan expertos que tienen en cuenta, sobre todo, la seguridad de las personas. Hoy, además, la jornada se ha presentado muy complicada. Las fuertes rachas de viento en Valencia han tirado algunas figuras.

Por ejemplo, se ha caído toda la estructura de la falla Nou Campanar , el monumento fallero alternativo que Carlos Villán nos mostró  en uno de sus reportajes. Se trata de una estructura de aspecto tecnológico y aparentemente metálica que, sin embargo, fue elaborada solo con tubos de cartón.  La obra es inusual, ya que en ella no aparecen los tradicionales 'ninots'.

El fuego consumirá esta noche los más de 700 monumentos falleros grandes e infantiles plantados en la ciudad de Valencia y en las poblaciones situadas en su área metropolitana integradas en la Junta Central Fallera (JCF). De este modo, se pondrá fin, durante la tradicional 'Nit de la Cremà', al programa de fiestas de 2015.

 

Publicidad