EL RÍO ARGA DESBORDADO

EL RÍO ARGA DESBORDADO

Las riadas en Navarra se dirigen ahora hacia el Ebro

Las inundaciones en Pamplona han superado todas las previsiones. Se ha desbordado el río Arga y ha provocado cortes en carreteras principales y secundarias de Navarra, aunque no se espera que siga creciendo el nivel del agua. La riada se dirige ahora hacia el Ebro.

El caudal de los ríos, como el Arga  en la Comarca de Pamplona, discurre hacia el Ebro que crecerá de manera notable en las próximas horas. La riada se dirige ahora a las localidades del sur, como Castejón en donde se teme que el Ebro a su paso pueda desbordarse como ya lo hiciera en el mes de Enero .

El Gobierno de Navarra tiene previsto hacer una primera valoración de los daños ocasionados por las ríadas, hay quien habla ya de inundaciones históricas. El Arga ha dejado en la población de Huarte fincas y huertas inundanas.

El agua llegaba también hasta  carreteras secundarias formando grandes balsas  impidiendo la circulación en algunos tramos . Los vecinos de Villaba a 5 kilómetros de Pamplona no daban crédito. El agua borraba las calles y plazas del pueblo y entraba en casas y garajes. En plenas labores de limpieza, este operario ha tenido que ser rescatado antes de que el agua lo arrastrase.

El Arga  en Pamplona ha obligado a cortar el paso  a algunos barrios de la ciudad anegados por el agua que se ha llevado por delante algunos coches.  A última hora del domingo el caudal del Arga ha empezado a descender, las fuertes lluvias cesaban a media tarde y para hoy las previsión no anuncian precipitaciones en esta zona de Navarra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.