Polémica machista

Polémica machista

En una residencia de la Guardia Civil se prohíbe el uso de la lavadora a los alumnos varones

Las normas de una residencia de estudiantes gestionada por la Guardia Civil prohíben el uso de la lavadora y la plancha a los alumnos varones. Se especifica claramente que esos electrodomésticos son exclusivamente para las residentes femeninas. Los hombres tienen que enviar la ropa a la lavandería una vez a la semana.

Detrás de los muros de la residencia Duque de Ahumada de la Guardia Civil, 250 universitarios, chicos y chicas, conviven bajo normas que califican de machistas. En una nota informativa de la residencia, se especifica que "la lavadora y la plancha son de uso exclusivo del personal femenino residente universitario" y que "la plancha bajo ningún pretexto se podrá sacar del cuarto". Además, la nota termina con la advertencia de que "queda terminantemente prohibido el uso de las mismas al personal masculino universitario".

Un alumno fue sancionado 15 días por hacer la colada en el cuarto femenino, al considerar que había hecho un mal uso de las instalaciones.

Los alumnos de la residencia Duque de Ahumada de la Guardia Civil están recogiendo firmas para exigir que se cambien estas disposiciones. Piden, entre otras reivindicaciones, que los hombres puedan utilizar la lavadora como lo hacen las mujeres.

La residencia depende de la Guardia civil y reúne a los hijos, familiares y huérfanos que quieren estudiar una carrera en Madrid. Desde el centro no han querido hacer declaraciones. Desde el sindicato piden que se cambien las normas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.