Publicidad

LOS BAÑISTAS ALERTARON A LOS AGENTES

Rescatados dos menores arrastrados mar adentro y con síntomas de hipotermia en la playa de Punta Umbría

Jugaban en la playa cuando fueron arrastrados mar adentro. Los agentes de la Guardia Civil han conseguido localizarles después de 20 minutos. Estaban a la deriva, agarrados a una tabla y con síntomas de hipotermia.

La Guardia Civil ha rescatado a dos menores en la playa de La Bota en Punta Umbría (Huelva) que habían sido arrastrados por la corriente mar adentro y que presentaban síntomas de hipotermia.

El dispositivo se llevó a cabo en la tarde del martes alrededor de las 21,00 horas cuando varias llamadas de bañistas alertaban de que dos pequeños estaban siendo arrastrados por la corriente mar adentro montados en una pequeña tabla de poliespán.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, varias patrullas se desplazaron "inmediatamente" a la zona, tanto por tierra como por mar, para intentar localizar lo más rápidamente posible a los menores, "debido a la proximidad de la noche" que dificultaba aún más las labores de rescate.

Tras una "intensa" labor de búsqueda, haciendo cálculos sobre la corriente, la embarcación semirrígida del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Huelva, localizó a los dos menores, hallando a una menor subida en la tabla ya semihundida y su hermano agarrado a un lateral, mostrando ambos "síntomas de cansancio y nerviosismo".

Finalmente los agentes rescataron a los menores del agua subiéndoles a la embarcación y procedieron a darles ropa de abrigo ya que mostraban "síntomas de hipotermia". Posteriormente, fueron trasladados al Club Náutico de Punta Umbría donde les esperaban sus familiares que fueron acompañados en todo momento por la patrulla de Punta Umbría que prestaba apoyo desde tierra.

Según la Guardia Civil, la rápida actuación del Centro Operativo de Servicios en la coordinación del dispositivo y la "rápida y eficaz labor de las patrullas desplazadas" a la zona, tanto por tierra como por mar, ha sido fundamental para el rescate de los menores en buen estado de salud.

Publicidad