EL RESCATE HA DURADO CINCO DÍAS

EL RESCATE HA DURADO CINCO DÍAS

Recuperan el cadáver de un barranquista fallecido en Ourense el pasado sábado

Los equipos de rescate han recuperado, finalmente, el cadáver del barranquista fallecido el pasado sábado en Ourense. Los trabajos se han prolongado durante cinco días, y han sido muy complicados por la dificultad de acceder a la zona por la que cayó la víctima.

Al final, y tras varios días de trabajo, los equipos de rescate han logrado desencajar el cuerpo del barranquista que había quedado atrapado entre varias piedras.

El gran caudal del río Fecha en estos días ha puesto las cosas muy difíciles. Han sido cinco días de intentos. Se ha probado a pie, pero el acceso al lugar exacto era demasiado peligroso.

Grandes desniveles y fuertes remolinos de agua. También se han utilizado helicópteros y material para tratar de desviar y disminuir el caudal del río.

El fallecido, de 38 años y de origen portugués practicaba barranquismo con un grupo de amigos. Ese mismo fin de semana, los bomberos tuvieron que rescatar a un grupo de aficionados al rafting en el pirineo de Lleida, afortunadamente, en esta ocasión, no hubo heridos.

El buen tiempo dispara el número de accidentes y rescates de este tipo. Los ríos bajan con mucha fuerza y las agradables temperaturas animan a los deportistas a salir a la montaña.

La guardia civil rescató a más de 1.500 personas durante el año pasado por accidentes en montaña.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.