#FOTOSSINCENSURA PARA EL WORLD PRESS PHOTO

#FOTOSSINCENSURA PARA EL WORLD PRESS PHOTO

Reacción de las redes sociales en protesta por el veto de Barcelona a Padilla

Se ha convertido ya en un estilo. En internet proliferan en las últimas horas muchas fotos con posados "a lo Padilla" en defensa de lo que consideran censura por parte de los responsables del consistorio catalán.

El ayuntamiento de Barcelona descartó hace unos días la foto del torero Juan José Padilla para promocionar el concurso World Press Photo. Inmediatamente, la decisión municipal ha abierto una polémica.

Desde muchos ámbitos se acusa al ayuntamiento de Barcelona de imponer la censura en una exposición fotográfica. Varios compañeros del fotógrafo Daniel Ochoa de Olza, autor de la instantánea del torero, han lanzado una campaña viral en Internet para que personas anónimas posen 'a lo Padilla'.

Lo hacen en defensa de lo consideran censura por parte de los responsables del consistorio catalán y un ataque a la libertad de expresión. Bajo el hashtag #fotossincensura, Twitter se ha llenado de imágenes de usuarios que se han apuntado a esta iniciativa.

Además, el ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha pedido la foto para utilizarla en el cartel de su Feria del Caballo del año que viene.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.