Publicidad

EL TIEMPO HA ACOMPAÑADO A LA JORNADA

Procesiones por toda España con motivo del Domingo de Resurrección

España ha celebrado el último día de Semana Santa con las procesiones más solemnes de toda la festividad. Las hermandades y cofradías han conmemorado la resurreción de Jesucristo, como en Sevilla con Jesús el Resucitado, o en Ferrol con tres pasos que han coincidido en la Plaza de Armas.

El buen tiempo en toda España ha permitido que el país sin excepción pueda disfrutar al cien por cien del Domingo de Resurrección y de todas las procesiones que han recorrido las calles de las ciudades españolas. Las hermandades y las cofradías conmemoran la resurrección de Jesucristo. Son las procesiones más solemnes de esta festividad y también las últimas que se celebran en la Semana Santa, muchas de ellas declaradas de Interés turístico Internacional.

Sevilla ha sido de los lugares más activos durante toda esta semana y en este día no ha sido para menos. La ciudad hispalense ha contado con la procesión de Jesús el Resucitado, y tanto ciudadanos locales como turistas se han quedado asombrados por la solemnidad de la figura. Eso sí, Ferrol tampoco se ha quedado atrás, y hasta tres pasos diferentes han coincidido en la Plaza de Armas.

La capital de España también ha tenido su ración de Domingo de Resurrección. Madrid ha contado en la Plaza Mayor con el sonido típico de estas fechas, todo realizado con instrumentos artesanales. En Valencia también ha habido música, y procesiones con un marcado carácter bíblico.

Publicidad