Publicidad

MUCHAS CIUDADES ACOGIERON ACTOS EN LA FIESTA RELIGIOSA

Procesiones y alfombras florales para celebrar el Corpus Christi

La festividad religiosa del Corpus Christi se celebró este domingo por toda España con procesiones y alfombras florales que han llenado de colorido las calles del país. Cada localidad lo ha hecho a su manera, pero prácticamente todas lo han hecho con las flores como protagonistas.

Este domingo se ha celebrado el Corpus Christi, una festividad religiosa que en muchas ciudades se traduce en alfombras de flores, con procesiones que pasan sobre esos tapices que se han estado creando durante horas. Eso sí, en cada lugar tienen su particular manera de celebrar esta fiesta.

En Valencia se produce la conocida como La Degolla de Valencia, una procesión que llena las calles de color, música y una larga tradición. Desde 1355 los valencianos celebrar este día, que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. "A mí me gusta mucho la tradición y que se guarde esto es encantador", asegura una señora.

Las calles de Ponteareas, en Pontevedra, han amanecido también muy floridas, con alfombras elaboradoras con hojas y pétalos. Por ellas ha desfilado la procesión, dejando una colorida estampa. Esta fiesta está declarada como de Interés Turístico Internacional.

La imagen se repite también en la localidad tinerfeña de La Laguna, con hasta 80 alfombras decorando el casco histórico de la localidad. Un proceso minucioso que tiene su técnica y sus horas de trabajo.

En Hinojos, Huelva, la Custodia procesionó entre 17.000 eucaliptos envuelta en aroma de romero. Los vecinos del pueblo llenan la localidad con plantas silvestres y aromáticas que van a buscar al monte.

Cada localidad a su manera, pero en toda España se ha celebrado la festividad del Corpus Christi.

 

Publicidad