DESAPARECIDAS DESDE EL JUEVES PASADO

DESAPARECIDAS DESDE EL JUEVES PASADO

La Policía registra dos pozos y otra propiedad del exnovio de una de las desaparecidas en Cuenca

Una segunda propiedad, y dos pozos dentro de la misma, de la familia de Sergio Morate, el ex novio de una de las dos desaparecidas en Cuenca, está siendo registrada por la unidad canina de la Policía Nacional. Recientemente, también fue inspeccionado un almacen donde la familia Morate desempeña su negocio.

La unidad canina de la Policía Nacional está registrando en Palomera (Cuenca) otra casa propiedad de la familia de Sergio Morate, exnovio de una de las dos chicas desaparecidas desde el pasado jueves y del que tampoco se conoce su paradero.

La casa está ubicada dentro del casco urbano de Palomera, un pequeño municipio situado a 11 kilómetros de Cuenca capital, en una zona escarpada situada al final de la Hoz del río Huécar.

Se trata del segundo registro que está llevando a cabo la unidad canina, después de que esta mañana hiciera lo propio en una finca de la familia Morate ubicada en Chillarón, también en las cercanías de la capital conquense.

Durante algo más de dos horas, la unidad canina ha registrado esta finca, en la que la familia de Morate tiene almacenes relacionados con la venta de muebles antiguos.

La Policía continúa investigando la desaparición de Marina y Laura, las dos jóvenes de 24 y 26 años que desaparecieron el pasado jueves.

Los familiares han convocado una concentración y han extendido la pegada de carteles por toda la provincia, empezando por un radio de 60 kilómetros en torno a la capital.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha dicho a los periodistas que el Ayuntamiento ha puesto a la Policía Local a disposición de la investigación y ha explicado que medios policiales de diversos puntos de España se han desplazado hasta Cuenca para colaborar en la búsqueda, entre ellos un helicóptero de la Policía Nacional.

Mariscal ha indicado que el Ayuntamiento está a disposición de las familias de las chicas y, de hecho, esta mañana ha mantenido una reunión con el portavoz de las mismas, Luis Javier Chamón.

Asimismo, agentes de la policía científica y de unidades especiales de la Policía Nacional están inspeccionando dos pozos situados en una finca de la familia del exnovio.

Buzos de la Policía Nacional están inspeccionando el interior de los dos pozos, en los que se ha montado un dispositivo de poleas, según se puede apreciar desde la entrada de la finca, que está situada junto a la carretera nacional N-320, dentro del término municipal de Chillarón.

La pista de las jóvenes se perdió en la tarde del jueves de la semana pasada, cuando tenían planeado acudir a casa de Sergio Morate, exnovio de Marina, para recoger algunos efectos personales de la chica.

El mismo jueves por la noche los familiares de las chicas presentaron una denuncia por desaparición, y el viernes lo hizo la familia de Morate.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.