SE GRABÓ A SÍ MISMO CONDUCIENDO DESDE EL ASIENTO DEL COPILOTO

SE GRABÓ A SÍ MISMO CONDUCIENDO DESDE EL ASIENTO DEL COPILOTO

El conductor temerario se entrega y queda después en libertad con cargos

Tras saber que la Policía le había identificado, el joven se presentó en la comisaría de Barcelona. Según su abogado, se ha arrepentido de lo que ha hecho. La Policía Nacional ha dado las gracias a través de su Twitter (@policia) por los más de 40 correos que ha recibido dando información sobre el infractor.

El conductor temerario que subió a Internet un vídeo en el que adelantaba a un camión desde el asiento del copiloto ha quedado en libertad escasas horas después de haberse entregado en la comisaría de la Policía Nacional de Barcelona, donde ha prestado declaración. El joven se grabó conduciendo a gran velocidad un coche desde el asiento del copiloto, manejando el volante con una mano y moviendo la cabeza al ritmo de la música, y difundió después el vídeo en Youtube

Según fuentes policiales, el joven ha acudido por la mañana a la comisaría barcelonesa de La Verneda, acompañado por un abogado, y se ha identificado como el conductor que aparecía en el vídeo, por lo que ha quedado detenido. El joven no ha hecho declaraciones a la salida de la comisaría, mientras su abogado ha indicado a la prensa que su cliente se había arrepentido de lo que había hecho.

Tras tomarle declaración, la Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos al joven y ha remitido al juzgado las diligencias que ha abierto contra él por un delito contra la seguridad del tráfico en la modalidad de conducción temeraria, al tener en cuenta que tiene domicilio fijo y carece de antecedentes por hechos similares. El joven deberá comparecer ante el juzgado cuando se le cite a declarar como imputado y la causa abierta contra él se tramitará como unas diligencias ordinarias, no rápidas, han informado las mismas fuentes.

Se trata de un joven de 21 años, nacido en 1992 en Tarragona, con nacionalidad francesa y estudiante residente actualmente en Cataluña, según las fuentes informantes. La Policía Nacional logró identificar este miércoles al joven que aparecía en el vídeo, por lo que una patrulla se dirigió a su casa, en Castelldefels (Barcelona), si bien éste no se encontraba en su domicilio. Según las mismas fuentes, al ser consciente de que la Policía ya le había identificado, el joven ha optado por personarse por la mañana, junto a un letrado, en las dependencias de la Policía Nacional en Sant Martí-La Verneda, donde los agentes le han tomado declaración.

"Gracias a vuestros correos hemos localizado al imprudente conductor del vídeo. Se ha entregado en Barcelona. En la carretera no se juega", ha informado la Policía en su cuenta de Twitter. Este miércoles, la Policía pidió a los ciudadanos que le ayudaran a identificar al hombre que se grabó conduciendo desde el asiento del copiloto y que luego difundió un vídeo en Youtube.

"No dejemos que nadie juegue con tu vida ni con ninguna en carretera. Le buscamos", tuiteó la Policía en su cuenta oficial, donde difundió el vídeo, que recibió cerca de quince mil visitas y en el que se veía a un joven rubio y con gafas de sol, que bostezaba y pedía a alguien que bajara la música. A continuación, en el vídeo difundido con el usuario Antonio Velázquez, la cámara enfocaba el asiento vacío del conductor, donde se observaba cómo el joven manejaba el volante con una mano y pisaba los pedales con los pies.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.