PREVISIÓN DE LA AEMET

PREVISIÓN DE LA AEMET

La ola de calor persiste y se extiende al norte peninsular

Las altas temperaturas y el calor no dan tregua y se mantiene en todo el país extendiéndose al norte de España, donde las temperaturas diurnas irán en ascenso.

Las temperaturas seguirán siendo este viernes "significativamente altas" en buena parte del centro y el sur peninsular, en el este de Castilla y León, en el Valle del Ebro y en el archipiélago canario. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado además que se registrarán intervalos de viento fuerte en el Cantábrico y en Canarias. 

Habrá intervalos nubosos en Galicia occidental, sin descartar alguna precipitación débil al final, y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto, salvo algunos intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho, Alborán y Tarragona, y por la tarde en el área cantábrica y norte de las islas Canarias. 

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el norte y este peninsular y en Baleares, y esa subida será localmente notable en el cantábrico oriental y el alto ebro. Irán en descenso en el tercio occidental, y ese descenso será notable en zonas de Galicia y en litoral sur. 

Los vientos serán de componente este en el cantábrico, rolando a oeste y noroeste, con intervalos fuertes, y del noroeste en Gerona y Menorca tendiendo a sur; será de poniente en el Estrecho y predominio de variables en el resto, rolando a componente oeste a lo largo del día; y en canarias habrá intervalos fuertes del noreste.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.