Publicidad

FALLECIERON DOS MUJERES

Las obras en un local comercial, posible causa del derrumbe del edificio en Canarias

Según ha informado el Ayuntamiento, las reformas habían comenzado hace pocos días y no tenían licencia. Esa actividad pudo provocar daños estrucutrales en el edificio, que tenía más de 40 años.

La policia judicial trata de esclarecer las causas del derrumbe, que ha causado la muerte a dos personas y otras cinco siguen desaparecidas.

Cobra fuerza la hipotesis de que las obras en un local comercial del edificio, que se iniciaron hace unos días, provocaran el derrumbe. El Ayuntamiento ha informado de que esos trabajos carecían de licencia y cree que pudieron causar daños estructurales en el edificio.

A las labores de rescate se han unido expertos de la Universidad de La Laguna, que intentan buscar entre los restos pistas que permitan saber cuál pudo ser el motivo.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, visitó la zona y ofreció los medios estatales para las labores de desescombro y de búsqueda de las cinco personas que siguen sin ser localizadas. 
Morenés visitó la zona acompañado, entre otros, por el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y por el alcalde del municipio, José Julián Mena, y calificó como una tragedia "dura y difícil".

Publicidad