NO HABÍA SOCORRISTA

NO HABÍA SOCORRISTA

Una niña de 13 años en estado grave tras ser rescatada en una piscina en Gran Canaria

El suceso se produjo en unos apartamentos de Playa del Inglés, al sur de la isla de Gran Canaria. La afectada es una niña de 12 años de edad, residente en la capital insular, que se encontraba nadando en la piscina de un complejo turístico cuando una de las bocas de agua le succionó el cabello impidiendo que pudiera sacar la cabeza del agua.

Una niña de 13 años se encuentra en estado grave tras ser rescatada de una piscina en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. Al parecer, quedó atrapada bajo en agua más de cuatro minutos al succionarle el pelo una de las bocas de agua de la piscina.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, en la piscina de unos apartamentos de la calle Italia, en San Bartolomé de Tirajana, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser avisado de que se había rescatado del agua a una menor y que presentaba síntomas de semiahogamiento.

Testigos indicaron que la menor se encontraba nadando cuando, al parecer, su pelo fue succionado por una de las bocas de agua de la piscina, por lo que hubo que cortarle el cabello.

Así, una vez en el lugar, el personal del SUC realizó la asistencia inicial a la niña y tras estabilizarla la trasladó al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que instruyeron las diligencias correspondientes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.