Publicidad

'BABY BOOM' EN EL ZOOLÓGICO MADRILEÑO

Nace una cría de delfín en el zoo de Madrid

No tiene nombre todavía, es un macho y su madre se llama Mary. Es la cría de delfín que acaba de nacer en el zoo de Madrid. Un 'bebé' que se une a otros cachorros de otras especies que han nacido en el último año en las instalaciones del zoológico.

Mary es una hembra de 34 años, la feliz mamá. Ha dado a luz una cría de delfín mular tras 12 meses de gestación. El alumbramiento ha sido captado por las cámaras y puede verse cómo el cachorro va asomando su aleta caudal para, después, salir a la superficie y tomar su primera inspiración impulsado por su madre.

Aunque las dos primeras semanas de vida serán cruciales para el desarrollo de la cría, todo parece apuntar al buen estado de salud del pequeño cetáceo.

El pequeño, que realiza tomas de 30 segundos, cada 30 minutos, se coloca bajo el cuerpo de su madre dándole unos leves toques con el hocico para reclamar el alimento mientras Mary se ladea para facilitarle la lactación.

De esta manera, irá adquiriendo un alto contenido en grasas y proteínas que le permitirán un desarrollo progresivo hasta los 12 primeros meses aunque ya, a partir de los seis, comenzará a introducir algo de pescado en su dieta.

Estos días, ya se puede observar en el delfinario la tierna estampa de Mary junto a su cría nadando de forma sincronizada sin separarse ni un instante haciendo pequeñas pausas para mamar o descansar en breves apneas.

Se trata de un macho que se aproxima a los 10 kilos y 90 centímetros de longitud, mostrándose "muy ágil y activo".

La llegada de este nuevo habitante acuático a la familia del delfinario del Zoo de Madrid se producen en unos meses especialmente prolíficos en el parque.

Tenemos a Buba, el bebé de elefante asiático que, recientemente, ha cumplido un añ. Polpeta, la cría de hipopótamo que nacía el pasado verano; Xing Bao, el pequeño oso panda. Luna, la foca gris con la que se despedía el 2.013, y los nacimientos más recientes de la primavera, Gaika, el macho de gorila de costa (15 marzo) y las dos jirafas, nacidas con cinco días de diferencia, Masai y Kenia (15 y 20 abril).

El 'Baby Boom' que ha experimentado Zoo Aquarium de Madrid en los últimos meses se produce en uno de los momentos más fértiles de su historia gracias al medio centenar de programas en los que se viene trabajando en los últimos años.

Publicidad