LLEVABA A SUS DOS HIJOS SIN CINTURON NI SILLITA

LLEVABA A SUS DOS HIJOS SIN CINTURON NI SILLITA

Una mujer asturiana podría entrar en prisión por conducir de forma temeraria

Este viernes entra en vigor la nueva ley de tráfico y seguridad vial cuyo reglamento incluye novedades en el uso de las sillas infantiles y en el castigo a quien no respete dicha norma. En Asturias, una mujer podría ir a prisión por conducción temeraria y llevar a dos menores sin cinturón ni sillita.

Nerea conducía su coche el 1 de agosto por el centro de Langreo. En la parte de atrás iban sus hijos, de 7 y 8 años junto a los cuales iba su compañero sentimental, en busca y captura por conducir sin carnet en repetidas ocasiones.

Cuando los agentes le dieron el alto, Nerea se dio a la fuga durante 500 metros, hasta que un ceda el paso y el tráfico que había le impide continuar la marcha. El atestado policial dice que los pequeños no llevaban ni cinturón, ni sillita, ni elevador. Ella, por el contrario, lo niega, y afirma que sus hijos no corrían peligro

La actitud de la acusada, dice la Fiscalía, puso en grave riesgo a los viandantes y a los ocupantes del vehículo, por eso solicitan un año y tres meses de prisión y la retirada de un año de carnet por conducción temeraria y por no llevar a sus hijos con las medidas de protección adecuadas.

La nueva normativa de tráfico, que este viernes entra en vigor, lo deja claro. Todos los niños que midan menos de 1,35 deben usar un sistema de retención infantil y no podrán viajar en los asientos delanteros. Se sustituyen así los criterios de peso y edad, por la talla.

En caso de incumplir la norma, las autoridades podrán inmovilizar el vehículo e imponer una multa de 200 euros. En los taxis se aplicará la misma regla, pero su incumplimiento es responsabilidad del tutor del menor y no del taxista. Una polémica que ha encontrado solución y también los primeros inventos cómo esta sillita hinchable aunque todavía no está homologada.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.