Publicidad

ROBABAN EN LAS ZONAS MÁS TURÍSTICAS DE LA CIUDAD

Los mossos d'esquadra expulsan a los 150 ladrones más activos de Barcelona

La policía catalana culmina la línea de investigación 'TOP' abierta de manera coordinada con la Fiscalia de Barcelona y en la que llevaban trabajando 3 años. De esta manera Barcelona logra reducir casi al mínimo presencia de carteristas reincidentes.

Los Mossos d'Esquadra han logrado en los últimos cuatro años, y gracias a la presión policial, que los 100 hurtadores y los 50 atracadores violentos más activos dejen de actuar en Barcelona.

El comisario jefe de la Región Policial de Barcelona, Joan Carles Molinero, ha explicado que se debe a la colaboración con la Fiscalía y la elaboración de las listas 'Top' que incluían a los ladrones más activos y se les hacía un seguimiento pormenorizado para que, cuando se les detenía, se pudiera aportar su historial delictivo.

De hecho, los 101 hurtadores que actuaban con asiduidad en la calle y el transporte público acumulaban 6.057 detenciones, 3.085 denuncias penales y 20.098 identificaciones; y los 49 atracadores violentos sumaban 910 arrestos, 484 denuncias penales y 4.177 identificaciones, y estos delincuentes habituales ahora están en ciudades turísticas europeas.

Publicidad