LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA JUSTICIA

LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA JUSTICIA

Miden la actividad cerebral de un presunto asesino para averiguar si cometió el delito

Por primera vez en España un juez autoriza el uso de una técnica pionera para descubrir si un presunto asesino dice la verdad. Se trata de un sistema que mide la actividad cerebral. El hombre confesó en un primer momento haber matado a su mujer, pero después se declaró inocente. Los investigadores intentan descubrir dónde está el cuerpo de la víctima.

Por primera vez en España un juez ha autorizado el uso de una técnica pionera para descubrir si un presunto asesino dice la verdad. Se trata de un sistema que mide la actividad cerebral.

Se trata de una técnica denomina 'p 300' y detecta cambios eléctricos en el cerebro ante diferentes estímulos. Al individuo se le coloca un casco en la cabeza unido a una máquina con diferentes cables y visionará varias fotografías y frases relacionadas con el crimen.

Si están en su memoria, la 'p 300 le delatará', y en el caso de este hombre al que la policía le acusa de matar a su mujer, se dará luz a dónde están los restos de la mujer descuartizada.

Pilar Cebrián desapareció en 2012 y su marido fue poco después detenido. Tras un año de investigaciones y búsqueda de la mujer, su cuerpo no ha aparecido. Ahora, un médico de Zaragoza se ha ofrecido a hacerle una prueba de exploración de memoria para saber qué información tiene almacenada en el cerebro.

El hombre confesó en un primer momento haber matado a su mujer pero después se declaró inocente. Los investigadores intentan descubrir aún dónde está el cuerpo de la víctima.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.