Publicidad

AGRAVADO POR LAS REDES SOCIALES

Los últimos casos de agresiones, extorsiones y abusos entre menores, ¿destapan una crisis de valores entre los más jóvenes?

En la última semana hemos visto cómo un joven de 14 años mataba a su hermano de una puñalada en el corazón, el caso de una menor de 11 años que dio a luz al hijo de su propio hermano y la presunta violación a un niño de nueve años en su colegio. Casos que hacen saltar las alarmas entre los expertos y que hablan de una posible crisis de valores entre los jóvenes.

La Fiscalía de menores de Jaén investiga la presunta violación a un niño de nueve años en su colegio, durante la hora del recreo. Sus agresores serían cuatro menores que han sido expulsados.

Este caso ha hecho saltar las alarmas, pues cada vez ocurren más casos como este. Agresiones, extorsiones y abusos que nos hablan de crisis de valores entre los más jóvenes.

Problemas que todavía tienen mayor impacto por el uso de las redes sociales. Los expertos alertan de que en este campo se mezclan dos factores importantes: la inmediatez y el anonimato.

De esta manera los más jóvenes presumen de sus hazañas delictivas, lo que puede desembocar en imitaciones.

En muchos casos, son conscientes de que por ser menores de edad, el peso de la ley no les afecta de igual manera. "Hay un no miedo a una consecuencia", advierte un experto.

Pero, desde dónde se pueden corregir estos hechos. ¿En casa o en los centros escolares? Los expertos indican que "el valor de la familia es muy importante porque el modelo de la familia hace que de alguna forma se interioricen estos aspectos. En los centros educativos hay que trabajar la prevención".

Sólo en la última semana hemos visto cómo un joven de 14 años mataba a su hermano de una puñalada en el corazón y cómo una menor de 11 años daba a luz al hijo de su propio hermano.

Publicidad