PROYECTÓ LAS TORRES GEMELAS DE NUEVA YORK

PROYECTÓ LAS TORRES GEMELAS DE NUEVA YORK

Leslie E. Robertson, premio Fundación José Entrecanales Ibarra

El ingeniero estadounidense que proyectó las Torres Gemelas de Nueva York y diseño entre otros edificios la Torre Picaso y las Torres Kio en Madrid ha recibido el prestigioso premio a la ingeniería civil concedido por la Fundación José Entrecanales Ibarra. Su trabajo destaca por su constante innovación en el diseño de rascacielos en todo el mundo.

Leslie E. Robertson, pionero en el diseño de estructuras para rascacielos con obras emblemáticas como las Torres Gemelas, y William Vázquez, de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, que llevará agua potable a más de 40.000 personas en la Amazonía, han recibido los premios de la Fundación José Entrecanales Ibarra.

El trabajo de Leslie E. Robertson, que aún sigue en activo, destaca por su constante innovación en el diseño de rascacielos en todo el mundo. Su firma está también en los edificios más emblemáticos de Shangai, Hong Kong, Berlín o Madrid, donde diseñó la Torre Picaso y las Torres Kio.

La Fundación también ha premiado a la ONG 'Bomberos Unidos sin Fronteras' por el proyecto 'Agua Solidaria', que ha permitido construir una potabilizadora de agua en la amazonía peruana que suministra agua no contaminada a 40.000 personas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.