ESTÁN CONFORMES CON LA DECISIÓN JUDICIAL

ESTÁN CONFORMES CON LA DECISIÓN JUDICIAL

Los familiares de las víctimas de los Miguelianos aseguran que "les han lavado el cerebro"

Miguel Rosendo, el líder de los miguelianos, ha pasado su primera noche en prisión. Al fundador de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel se le imputan los delitos de asociación ilícita y abusos sexuales.

José Manuel lleva seis meses sin poder hablar con sus dos hijas. El líder de los 'Miguelianos' está ya en prisión pero denuncian que les han lavado el cerebro y anulado la voluntad. "Ahora están más en contra que antes. Hemos mandado fuera a su líder, a su Dios. Ellas dicen que lo hemos mandado nosotros", dice José Manuel.

Lo ven como un mártir porque durante 20 años han estado atrapadas en su red. Precisamente una de sus hijas, Ivana, actúa como una especie de madre superiora. En cuanto se enteró de la detención de Miguel Rosendo, en declaraciones a Infovaticana aseguró que "si éste es  el final del camino nos iremos todas juntas".

Esa  inquietante  conversación telefónica ya ha sido puesta en conocimiento de la Guardia Civil. Los padres están alarmados porque las escasas veces que han podido hablar con ellas sólo repiten esta amenaza. "Si esto se hunde nos vamos con él" asegura Joaquín García, padre de una de las chicas.

Muchos de ellos han formado parte de la Orden.  Sólo los lujos incompatibles con la vida que predicaba les abrieron los ojos. Carlos Paz afirma que tenían a las que llamaban monjas sin luz y él se hacía una casa de millones de euros. Su hija, Marta, está en libertad con cargos. A la salida del juzgado le dijo que volvía a casa. Pero esa casa no era otra que el chalet que la Orden tiene en Collado Villalba.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.