Publicidad

DESDE EL AIRE SE VEN MEJOR

Imágenes impactantes de infracciones captadas por los helicópteros de la DGT

La Dirección General de Tráfico ha difundido las imágenes de algunas de las infracciones captadas por sus helicópteros en los últimos días. Son frecuentes los adelantamientos indebidos y los excesos de velocidad. Pero también hay actitudes imprudentes que sorprenden a los propios técnicos que manejan el radar Pegasus.

Desde el aire las infracciones se ven con más claridad. El exceso de velocidad es una de la principales causa de accidente.  Y si al exceso de velocidad le sumamos los adelantamientos temerarios el resultado se salda con una sanción grave que conlleva la pérdida de cuatro puntos y 200 euros de multa.

Uno de cada dos siniestros mortales está provocado por descuidos al volante.

Parece imposible pero el helicóptero de la DGT graba distracciones y comportamientos irresponsables, como el de un conductor leyendo un libro mientras conduce. Hay muchos más casos como el de conductores que manejan y consultan su ipad o que envían mensajes desde su teléfono móvil.

No es de extrañar que el tipo de accidente más relacionado con las distracciones sean las salidas de la vía. Distracciones, velocidad inadecuada, cansancio, sueño e infracciones sorprendentes cómo la de un todoterreno dando marcha atrás en una autovía.

Publicidad