PRESENTADA UNA NUEVA PROPUESTA PARA EVITAR MÁS PAROS

PRESENTADA UNA NUEVA PROPUESTA PARA EVITAR MÁS PAROS

La huelga de Metro en Barcelona ha tenido un seguimiento del 98%, según los sindicatos

Los sindicatos han cifrado el seguimiento de la huelga de Metro en Barcelona en un 98%, aunque no hay cifras del Ayuntamiento para contrastarlo. No obstante, Ada Colau ha afirmado que el paro no ha afectado al Mobile World Congress. Por su parte, el Comité ha presentado una nueva propuesta en el departamento de Trabajo de la Generalitat para evitar tener que convocar más huelgas.

Fuentes sindicales aseguran que el seguimiento de la huelga de Metro de este lunes ha alcanzado cifras de alrededor del 98%, mientras que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) lo ha descrito como "generalizado".

"Han venido sólo los trabajadores que tenían asignados servicios mínimos", han asegurado las mismas fuentes sindicales, que han asegurado que por el momento no está prevista ninguna reunión entre la empresa y los trabajadores, que se manifestarán la tarde de este lunes para pedir mejoras laborales.

"Han venido sólo los trabajadores que tenían asignados servicios mínimos"

Tanto sindicatos como TMB han destacado que no se han registrado incidentes durante la huelga, para la que se han establecido servicios mínimos del 50% en horas punta y del 30% en el resto y por la que se han cerrado unos 20 accesos y se ha regulado el tráfico de pasajeros en diversas estaciones para evitar aglomeraciones.

Propuesta del Comité para evitar más paros
Más de 500 trabajadores del metro de Barcelona se manifiestan esta tarde por el centro de Barcelona tras anunciar que han presentado al departamento de Trabajo de la Generalitat una propuesta alternativa para que la estudie TMB y evitar así la huelga convocada para el próximo miércoles.

El presidente del comité de empresa de TMB, Óscar Sánchez, ha explicado que ha hecho llegar esta propuesta "alternativa", que no ha querido concretar, a la Generalitat en relación a las contrataciones de personal y ésta la hará llegar a TMB y al ayuntamiento para que se pronuncien.

Los trabajadores del metro se manifiestan tras una furgoneta que lleva dos muñecos que representan a la concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, a la que reprochan: "si has estado como nosotros, ya te has olvidado" y otro que representa a un directivo de TMB con el lema: "bájate el sueldo Grau y vístete de azul".

Los manifestantes han iniciado su protesta en los Jardinets de Gràcia tras una pancarta que dice: "no a la precariedad, no a la congelación salarial, contra la reforma laboral, trabajadores del metro" y ha su paso han ido cortando el tráfico en la Diagonal y paseo de Gràcia para dirigirse por Pau Clarís y Vía Laietana hasta la plaza de Sant Jaume.

"Hemos hecho llegar una propuesta alternativa a la empresa para que consiga sus objetivos. Nosotros no queríamos llegar hoy a la huelga y haremos lo posible para que no la haya el miércoles y en su caso para que no haya una tercera. Nuestra disponibilidad siempre es a negociar", ha concluido Sánchez.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.