EL HOSPITAL CONFIRMÓ SU EMPEORAMIENTO

EL HOSPITAL CONFIRMÓ SU EMPEORAMIENTO

La auxiliar de enfermería infectada de ébola, estable dentro de la gravedad

El estado de salud de la auxiliar de enfermería afectada por ébola permanece estable dentro de la gravedad. Además de Teresa Romero, otras trece personas permanecen ingresadas en el centro hospitalario.

La auxiliar de enfermería afectada por el virus del ébola, Teresa Romero, permanece esta mañana estable dentro de la gravedad, según han informado fuentes del Hospital Carlos III.

Además de Teresa Romero, otras trece personas permanecen ingresadas en el centro hospitalario en el que el único caso confirmado de contagio por ébola sigue siendo el de la auxiliar. Existe otro caso en investigación, una enfermera pendiente de la segunda prueba PCR sobre contagio del virus cuando se cumplan las 72 horas del primer test, en el que ha dado negativo y que está asintomática.

La pasada noche se produjo el ingreso de 7 personas y el alta de otra permaneciendo en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo tres personas: el marido de la enfermera, el médico que la atendió en el Hospital de Alcorcón y la doctora que la asistió en el centro de salud. Todos ellos asintomáticos.

En la mañana de ayer ingresaron otros dos médicos, un facultativo de Alcorcón (asintomático) y uno del SUMMA (asintomático), a los que hay que sumar los siete ingresos de la noche (5 mujeres y 2 hombres). Se trata de dos enfermeras, una médico, un enfermero supervisor, un celador y dos peluqueras, todos ellos asintomáticos.

El alta corresponde a un enfermero del equipo cuya segunda prueba PCR resultó negativa. Fuentes hospitalarias han confirmado que se ha habilitado la cuarta planta del Carlos III para facilitar el descanso de todo el personal médico que atiende a Romero y al resto de personas ingresadas, mientras que las quinta y la sexta están reservadas a la atención de los casos sospechosos.

Romero permanece ingresada en el Carlos III desde el pasado martes después de que el lunes se conociera que esta auxiliar de enfermería, que había atendido a los misioneros repatriados fallecidos, había contraído el virus.

Su hermano, José Ramón Romero Ramos, ha señalado previamente que una doctora le ha comunicado que "no hay grandes" esperanzas sobre el estado de salud de Teresa Ramos y que "está complicada la cosa".

"¿Esperanzas? Es posible, pero me dice (la doctora) que no hay grandes... Que está complicada la cosa", afirmó Romero Ramos en declaraciones a 'V Televisión' (La Voz de Galicia), en las que reconoció el empeoramiento del estado de salud de su hermana.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.