IMÁGENES EXCLUSIVAS DE ANTENA 3

IMÁGENES EXCLUSIVAS DE ANTENA 3

Heridos 23 policías en incidentes con marroquíes en la frontera de Ceuta

La Policía se ha visto obligada a cerrar el paso de El Tarajal, el más importante de la ciudad, tras producirse una avalancha de porteadores marroquíes que pretendían entrar en España, y las autoridades españolas han optado por cerrar durante unas horas el tránsito en la frontera. Hay varios policías heridos por pedradas lanzadas desde territorio de Marruecos.

Veintitrés agentes de la Policía Nacional han resultado heridos con contusiones y cortes al recibir pedradas en un enfrentamiento para contener una avalancha de más de 3.000 porteadores en la frontera de Ceuta, que también ha provocado una veintena de heridos de ciudadanos marroquíes. Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, el enfrentamiento se ha producido a primeras horas de la mañana cuando entre 3.000 y 3.500 porteadores marroquíes pretendían entrar por la frontera.

Los porteadores habían logrado superar la frontera marroquí a la fuerza y pretendían acceder a la española por el mismo método, aunque fueron repelidos por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que han tenido que emplear material antidisturbios con lanzamientos de pelotas de goma y botes de humo. En el enfrentamiento un total de 23 policías, según las fuentes, han resultado heridos, siendo el más grave un agente que ha sufrido una herida en una pierna. Varios agentes han tenido que acudir al Hospital Universitario para ser curados, aunque no ha sido necesario la hospitalización de ninguno de ellos.

Fuentes policiales del país vecino han afirmado que unas veinte personas también han resultado heridas en el lado marroquí, sin precisar más datos. La Delegación del Gobierno ha estimado que en los incidentes han participado entre 3.000 y 3.500 porteadores marroquíes, que han lanzado piedras desde la zona neutral de la frontera.

Fuentes del sector empresarial de Ceuta han lamentado que los incidentes han afectado al comercio de la ciudad ya que no se ha permitido el tránsito de ninguna persona por la frontera, lo que ha ocasionado que la actividad comercial en el Polígono Industrial del Tarajal haya sido nula. El paso fronterizo del Tarajal es uno de los más transitados de la Unión Europea al estimarse el paso diario de más de 20.000 personas y una cifra superior a los 3.000 vehículos al día. La frontera, que ha permanecido cerrada desde las 10.00 horas, se ha reabierto a partir de las 16.00 horas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.