EL PADRE DE MARI LUZ CORTÉS

EL PADRE DE MARI LUZ CORTÉS

El fiscal pide 10 años de cárcel para Juan José Cortés por el tiroteo a un familiar en 2011

La Fiscalía de Huelva ya ha formulado el escrito de acusación contra Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, y cuatro familiares suyos, a los que acusa de delitos de homicidio en grado de tentativa, de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas, tras participar supuestamente en una reyerta que tuvo lugar en septiembre de 2011 en la barriada onubense de El Torrejón.

Según han informado fuentes de la Fiscalía, en total pide siete años para cada uno --para Juan José, su padre, su cuñado y sus dos hermanos-- por los delitos de tentativa de homicidio y casi un año y medio por tenencia de armas de fuego y amenazas. Los hechos se produjeron sobre las 2,30 horas de la madrugada del 21 de septiembre de 2011 cuando se inició una discusión entre miembros de la propia familia Cortés. Como resultado de este suceso, se registró un herido en la cabeza que no revistió gravedad.

Juan José Cortés niega los hechos
El padre de Mariluz ha explicado a Espejo Público que se muestra sorprendido my que le parece "injusto lo que intentan hacer conmigo y con mi familia". En su opinión "todo esto es falso lo que dice el fiscal lo tiene que demostrar que esas llamadas realmente se produjeron". Cortés también señala que el fiscal "tendrá que demostrar que yo estuve allí".

"Todo esto me está costando porque yo no he querido hacer una ninguna declaración que pudiera perjudicar a terceras personas", ha dicho Cortés que ha explicado que por eso no ha querido declarar ante la jueza.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.