Se inspeccionan minuciosamente los locales de fiestas

Se inspeccionan minuciosamente los locales de fiestas

Suspenden macrofiestas de Halloween en toda España por falta de permisos

Un año después de la tragedia del Madrid-Arena las salas de espectáculos se sienten perseguidas y reclaman una normativa específica para este tipo de macro fiestas.

En las últimas horas, muchos locales han cancelado los eventos que tenían previstos para esta noche. Los ayuntamientos han sido los encargados de clausurar muchas de las fiestas que se iban a celebrar por motivo de Halloween, ante la falta de permisos necesarios para realizar la actividad festiva.

La Asociación de Salas de Música en Directo asegura que este cierre es el colofón a un año en el que se han sentido acosados por la administración desde la tragedia del Madrid Arena. 'Existe una presión innecesaria porque además lo que ocurrió en el Madrid Arena pasó en un espacio público y no es una sala privada que ya están suficientemente reguladas por las administraciones. Las salas de Madrid son las más seguras de Europa', dice Javier Olmedo, Gerente de la Asociación de Salas de Música en Directo.

En el Palacio de Congresos de Granada también se ha suspendido la macrofiesta de esta noche. Como le ha ocurrido  otros locales, la carencia de licencia ha sido determinante para suspender el espectáculo, en el que dos mil jóvenes ya habían comprado su entrada. En dicha fiesta ofrecían como reclamo barra libre, música electrónica y la actuación de varios artistas.

En otros lugares de España como en el País Vasco también se han reforzado las medidas, la policía autonómica ha inspeccionado todas las salas que tienen previsto realizar fiestas esta noche. En Valencia si que tendrá lugar una celebración especial, 'No nos han pedido nada excepcional, pero después de lo que ocurrió el año pasado tienes que tener precaución y respetar el control del aforo', ha segurado Belén Balada, directora de marketing del Grupo Las Ánimas. Toda seguridad es poca, por ello en la ciudad del Turia, 200 agentes blindarán por la seguridad de los jóvenes impidiendo los macrobotellones en las calles.

 

 

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.