Publicidad

EL LÍDER DE IRON MAIDEN LA DEVOLVIÓ EN SU AVIÓN PRIVADO

La famosa tortuga boba Terri vuelve al mar

Terri fue la única superviviente de un grupo de tortugas varadas en Jersey. Tras la campaña de recogida de fondos para trasladar al animal a Gran Canaria, fue traída por el líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson en su avión privado.

Terri le debe su fama a Bruce Dickinson, amante de los animales y líder de la banda británica de heavy metal Iron Maiden.

Fue la única superviviente de un grupo de tortugas bobas que vararon en la isla de Jersey, al sur de Inglaterra, el pasado mes de enero. Sus compañeras de travesía murieron pero ella fue rescatada con muchas heridas.

Dickinson, se enteró de la historia, recaudó más de 8.000 euros y puso a disposición su jet privado para que Terri, que padecía una infección y se encontraba muy débil, volara desde la isla británica hasta Las Palmas, para tratarse en un centro de recuperación de fauna marina de Canarias.

Este viernes ha sido devuelta al mar, al sur de Gran Canaria. Terrie nada ahora rumbo a Sudamérica. Se le ha colocado un transmisor GPS para saber por dónde viaja a partir de ahora.

Publicidad