Publicidad

NIEVE EN POLVO EN LA MAYORÍA DE LAS ESTACIONES

Un total de 16 estaciones de esquí abren el fin de semana: Sierra Nevada amplía su temporada hasta mayo

Este fin de semana abrirán 16 de las 35 estaciones que hay en España, aunque estaba previsto que la mayoría cerraran. Sierra Nevada será la única de todo el país que abra hasta el mes de mayo.

Un total de 16 estaciones estaciones de esquí españolas, de las 35 que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), permanecerán abiertas durante este fin de semana, según el parte meteorológico facilitado por la asociación.

A pesar de que la mayoría de estaciones ya ha finalizado su temporada, las nevadas de los últimos días han permitido alargar la temporada especialmente en Cordillera Cantábrica, Sistema Central, Sistema Ibérico y Sistema Penibético. El Sistema Central será el que más estaciones abra este fin de semana, con nieve polvo, todas excepto la estación de Serra da Estela que permanecerá cerrada por falta de nieve.

Le sigue la Cordillera Cantábrica, que cuenta con nieve de primavera en Alto Campoo, Oca Nova Manzaneda y San Isidro, así como con nieve dura en Leitariegos, que permanecerá abierta hasta el 23 de abril. Además, la estación de Lunada permanece abierta este fin de semana con hasta dos metros de nieve polvo.

Por su parte, Sierra Nevada, permanecerá abierta este fin de semana, alargar temporada hasta el 6 de mayo. Mientras que Valdezcaray, en el Sistema Ibérico, clausurará la temporada 2017-2018 este domingo. En Aragón, la temporada ya ha finalizado para todas las estaciones excepto Astún que echará el cierre este fin de semana, con un mínimo de 125 centímetros de nieve primavera.

El Pirineo catalán dispondrá de la estación de Masella, abierta hasta el 1 de mayo con nieve polvo, así como la estación de Tavascán, con la modalidad de raquetas y nórdico, que cerrará este domingo.

En cuanto a la oferta en las estaciones de esquí nórdico ya solo permanece abierta para este deporte Larra-Belagua, con nieve de primavera; si bien, Puerto de la Ragua y Lles están accesibles para uso turístico.

Publicidad